Programa del Curso
Introducción a los temas de psicología social. Unidad, otras unidades, grupo. El concepto de cooperación. La cooperación como uno de los tipos de contactos con los demás
Principios de funcionamiento del individuo en relación con los demás
- las necesidades humanas y su jerarquía. Las necesidades de seguridad, afiliación, contacto como las más importantes desde el punto de vista de la cooperación
- Autosuficiencia, autonomía y cooperación
La comunicación como factor fundamental para la cooperación:
- Principios de la comunicación efectiva
- Descubre las reglas y motivos ocultos de otras personas
- Mensajes en la "segunda" y "tercera" banda sonora
- Actitudes: aspectos intelectuales, emocionales y conductuales: su impacto en la cooperación y las oportunidades y formas de cambiarlas.
- la capacidad de persuadir e influir en las personas
- Principios para conquistar a la gente
Etapas de la formación de equipos y su impacto en la cooperación
- Etapas del desarrollo del equipo: principios de funcionamiento y peligros en cada una de ellas
- Formas de colaborar en cada uno de ellos
- Roles de equipo y su identificación
Factores externos que afectan a la cooperación con otros
- El tiempo y su presión
- Cultura organizacional
- Cambios en la organización
El papel de un líder en la creación, el fortalecimiento de la cooperación y la motivación
- Estilos de gestión de equipos y motivación
- Coordinación de las actividades encaminadas a la consecución de los objetivos marcados
- Comportamiento de modelado
Cualidades de un buen líder y fuente de autoridad
- Elementy autodiagnóstico de los rasgos de personalidad como líder
- La importancia de un líder en una organización
- Atributos de un buen líder
- Estilos de liderazgo: elegir el correcto
- Perfil de competencias de un líder maduro en 4 aspectos de la inteligencia
Trampas y errores de liderazgo
- Las trampas del poder
- El modelo de la estrategia de poder
- El poder, el ejercicio de la influencia y la manipulación, meandros de los mecanismos de construcción de relaciones en el liderazgo
La forma en que te ven es la forma en que te escriben: unas palabras sobre la imagen del líder
- Actitud del líder
- Atributos de liderazgo
- El camino del campeón: lograr un equilibrio entre los valores y la imagen
Diversidad de roles en la organización
- Superior, líder y líder: ¿quiénes son y qué esperamos de ellos?
- Introducir ideas y un sistema de valores en la organización
- El cambio es lo único de lo que un líder puede estar seguro: cómo iniciarlo e implementarlo
Aspectos éticos y sociales del liderazgo
- Visión en el liderazgo
- Metas en el liderazgo
- Valores en el liderazgo
- El camino del liderazgo de servicio (Blanchard)
- Autoconciencia del líder: una encuesta diagnóstica
- Estrategia de liderazgo
Testimonios (4)
Explica bien el tema.
Gilbert Pineda - Quartzelec Ltd (Philippines Branch)
Curso - Leadership 101
Traducción Automática
Teoría claramente explicada combinada con el entusiasmo del formador al compartir su experiencia pasada, lo que hace que los conceptos sean mucho más relacionables y memorables. Formador amigable y apasionado.
Jacob Tan - Singapore Management University
Curso - Leadership Development for Engineers
Traducción Automática
Información sobre RPA, IA y IoT.
Jubilee Petil - Accenture Inc.
Curso - Digital Transformation: Disrupting the Common Delivery of the Common Business Landscape
Traducción Automática
I generally was benefit from the interaction and flexibility.
Olivier Pugliesi-Conti
Curso - Communicating and Influencing - For Managers and Team Leaders
Traducción Automática