Programa del Curso
Día 1
Negociaciones y negociadores eficaces:
- Definir la negociación y determinar cuándo hacerlo.
- ¿Qué hace a un buen negociador?
- Estudio de caso en video.
- Pasos para prepararse.
Tipo de personalidad:
- Beneficios de entender los estilos de personalidad.
- Comprender cada estilo de personalidad.
- Identificar tu propio estilo de personalidad.
- Saber cómo negociar más eficazmente con diferentes estilos de personalidad.
- Elegir la estrategia de negociación adecuada según las relaciones y resultados.
- Definición de negociación posicional.
- Entender la diferencia entre una negociación "suave" y "duro".
- Comprender la negociación principista.
- Conocer los cuatro pasos del proceso de negociación.
Tipos de negociaciones:
- Negociaciones de comprador-vendedor.
- Negociaciones de distribución.
Preparación para la negociación:
- Puntos sensibles.
- Manejar emociones.
- Identificar miedos y aprender a superarlos.
- Comprender qué motiva a tu contraparte en las negociaciones.
- Definir tu BATNA (Mejor Alternativa a un Acuerdo), WAP (Límite de aceptación) y ZOPA (Zona de Posibles Acuerdos).
- Prepararse para la situación personal de negociación.
Inicio de las negociaciones:
- Crear una primera impresión positiva.
- La importancia del punto en común.
- Atractivo.
- Técnicas de influencia.
- Reglas básicas para negociar.
Día 2
Cambio de información y regateo:
- Cómo intercambiar información.
- ¿Cuál es tu plan de contingencia?
- Técnicas de regateo.
Discusión sobre condiciones y compromiso:
- Acuerdo y desacuerdo.
- Identificar necesidades.
- Aceptar, hacer propuestas y rechazar ofertas.
- Discutir y romper un impasse.
- Tipos de conflictos.
- Manejar conflictos.
Estrategias de negociación:
- Introducción a la posición.
- Cómo manejar emociones.
- Regateo y concesiones.
- Responder al estrés.
- Técnicas y trampas.
Manejo de objeciones:
- Llegar a un consenso.
Cierre de las negociaciones:
- Transición del regateo hacia el cierre.
Participación en negociaciones simuladas:
- Prepararse a ti mismo, tu equipo y tu posición.
- Plan de contingencia.
- Estrategias.
- Reflexión, retroalimentación y plan de acción.
Resolución de conflictos:
- A veces, negociar de manera demasiado agresiva puede generar fricciones en el lugar de trabajo.
- Técnicas PUGSS para resolver conflictos.
Requerimientos
Audiencia
Nivel medio y superior Management
No se requieren conocimientos previos: suponemos que los participantes tendrán experiencia previa. Sin embargo, los principiantes absolutos también pueden beneficiarse enormemente de participar en este curso.
Testimonios (4)
Fue agradable conocer más sobre el EQ
Itzel Hernandez Diaz
Curso - Emotional Intelligence (EQ)
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La sesión SMART Goal fue la parte más agradable de la formación que me ayudó a gestionar mi tiempo adecuadamente. me ayuda a establecer mi objetivo con mayor claridad y realmente pude ver que establecer SMART Goal puede relacionarse con casi todo, como Finance, la vida social, la carrera y el crecimiento personal.
Manot Sae - MVCI (Thailand) Limited
Curso - Workshop: Boost your productivity with this new method!
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Me gustó la implicación de la formadora y cómo su energía involucró también a los participantes, la formación fue interesante, con muchos datos prácticos de apoyo y ejemplos, ejercicios prácticos. ¡Fue genial!
Jelizaveta (Liza) - ASSTRA Forwarding AG
Curso - Stress Management and Prevention
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Curso - Communicating and Influencing - For Managers and Team Leaders
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