Temario del curso

Bases de trabajo con el programa

  • Paneles, espacios de trabajo y ventanas; configurar la interfaz según tus necesidades y la naturaleza del trabajo
  • Preferencias & mdash; configurar el soporte del ratón y teclado, atajos de teclado, configuración del sistema y extras
  • Navegación en la escena 3D & mdash; posicionamiento de la cámara y cambio rápido entre ventanas de vista
  • Configurar cómo se muestran los objetos en la escena 3D

& nbsp; Bases de trabajo con objetos

  • Seleccionar, crear, eliminar y agrupar objetos
  • Gestionar la jerarquía de los objetos en la escena
  • Trabajar en modo objeto y modo edición
  • Componentes del objeto / cuerpo: vértices, aristas, planos

Bases de modelado

  • Mover, rotar y escalar objetos y sus componentes
  • Modelado con herramientas clave: Extrudir, Inset, Biselar, Corte de Bucle, Cuchillo
  • Modelado con modificadores clave: Subdivisión Superficie, Solidificar, Espejo, Booleano, Array, Deformación Simple
  • Reglas de modelado: mallas cuadradas y evitación de triángulos y n-ángulos, control del curso de un bucle de aristas
  • Modelado en simetría
  • Control de la densidad de mallas de objeto
  • Control de la nitidez y curvatura de las aristas

Modelado en práctica

  • Reglas generales para crear sólidos orgánicos e inorgánicos (modelado de superficies duras)
  • Unir fragmentos de un sólido con secciones diferentes
  • Reglas de modelado debido a la topología correcta de mallas
  • Retopología & mdash; reconstruir parte o toda la malla del objeto
  • Ayudar el proceso de modelado de la malla del objeto con herramientas de escultura
  • Modelado por corte
  • Transferir detalles esculpidos en la superficie de un objeto a una malla sólida con topología correcta

Crear mapas UV

  • Reglas generales para crear un mapa UV de un objeto
  • Planificar la colocación de los bordes cortados de la malla del objeto
  • Crear mapas UV simples y multi-elementos
  • Optimizar el mapa UV
  • Combinar pequeños fragmentos de mapas UV en áreas más grandes
  • Sacar los bordes exteriores de los mapas UV
  • Crear mapas UV multi-elementos (UDIM)

Texturizado

  • Bases de creación de materiales utilizando el shader Principled BRDF
  • Fundamentos de la física de reacción de superficie a la luz
  • Controlar las reflexiones de luz y ambiente en la superficie del objeto
  • Dispersión de reflejos de luz
  • Reflexiones anisotrópicas
  • Crear superficies transparentes, lisas, & ldquo; lechosas & rdquo; y tintadas
  • Crear un efecto de dispersión subcutánea
  • Reglas para crear tipos básicos de superficies: plásticos, metales, vidrios, materia orgánica,
  • madera, tejidos
  • Crear mapas normales y de desplazamiento
  • Bases de creación de texturas propias a partir de fotos

Iluminación

  • Teoría & ldquo; corte & rdquo; de la forma del objeto con luz
  • Reglas fotográficas para iluminar objetos
  • Crear un estudio virtual & mdash; fondo, soporte, efectos atmosféricos
  • Iluminación de objetos individuales
  • Iluminación de grupos de objetos
  • Iluminación con lámparas y superficies con materiales emisivos
  • Iluminación con imágenes HDR
  • Control del rango y alcance de los efectos de las luces
  • Control del parámetro de luz reflejada
  • & ldquo; Pintar & rdquo; luz

Renderizado

  • Aspectos técnicos del proceso de renderizado de imágenes
  • Renderizado con CPU y tarjeta gráfica
  • Vista previa y renderizado final
  • Configurar el parámetro de cámara de renderizado
  • Buena resolución de renderizado para la imagen final
  • Renderizar a capas
  • Renderizado con el motor Cycles
  • Renderizado con el motor Eevee (Blender 2.8)
  • Bases de procesamiento final de la imagen renderizada en Adobe Photoshop
  • Exportar la imagen final a un formato y parámetros compatibles con su uso previsto
  • Preparar la escena y archivo finales para renderizado en granjas de renderizado

Requerimientos

Habilidades básicas con computadoras

 28 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (2)

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