Temario del curso

Conceptos Fundamentales de Configuración

  • Crear y personalizar objetos estándar y personalizados
  • Agregar campos, reglas de validación y tipos de registro
  • Configurar diseños de página y diseños compactos

Administrador de Objetos y Constructor de Aplicaciones Lightning

  • Usar Object Manager para administrar el esquema y las relaciones
  • Crear páginas Lightning con App Builder
  • Crear aplicaciones Lightning y navegación

Flujo de Trabajo y Automatización de Procesos

  • Visión general de las herramientas de automatización: Workflow, Process Builder y Flow
  • Diseñar Flows desencadenados por registros para escenarios comunes
  • Práctica hands-on: construir un Flujo básico de aprobación o notificación

Productividad y Colaboración

  • Usar Chatter y líneas de actividad para la colaboración del equipo
  • Integraciones de productividad: correo electrónico, calendario y móvil
  • Personalizar la Experiencia Lightning para los usuarios

Informes y Tableros de Control

  • Crear informes tabulares, resumidos y matriciales
  • Construir tableros de control y usar filtros de tablero
  • Programar informes e inscribir usuarios

Seguridad, Compartición y Acceso

  • Entender perfiles, conjuntos de permisos y roles
  • Compartir a nivel de registro y reglas de compartición
  • Mejores prácticas para asegurar los datos de la organización

Laboratorio Práctico: Escenario de Extremo a Extremo

  • Configurar objetos y páginas para un proceso de negocio de muestra
  • Implementar automatización y crear informes/tableros de control
  • Presentar y revisar la solución con compañeros e instructor

Solución de Problemas y Optimización

  • Errores comunes en la configuración y cómo solucionarlos
  • Consejos para mejorar el rendimiento de los Flows y diseños de página
  • Recursos para seguir aprendiendo y rutas de Trailhead

Resumen y Próximos Pasos

Requerimientos

  • Conocimientos básicos de los conceptos de CRM
  • Comodidad usando aplicaciones web y formularios
  • Acceso a una cuenta de Salesforce para la práctica hands-on

Audiencia

  • Administradores nuevos en Salesforce
  • Analistas de negocio y usuarios avanzados
  • Líderes de equipos de ventas y servicio responsables de procesos
 7 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (5)

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