Programa del Curso

Introducción al curso

    Importancia de los procesos, Agilidad y el rol del Propietario del Proceso

Conceptos básicos de diseño de procesos

    Los Elements de un proceso Responsabilidades del propietario del proceso Proceso de patrocinio Dotación de recursos para procesos Diseño y mejora de procesos Gestión de procesos Conocimiento del proceso

Conocimientos, habilidades y atributos del propietario del proceso

Selección de un propietario del proceso

Funciones relacionadas

    Gerente de Procesos Propietario de Procesos Globales Propietario del flujo de valor Funciones de una oficina de servicio Management (SMO) 

Las características de un proceso Agile

Agile Conceptos básicos

    ¿Qué es Agile? El Agile Manifiesto Por qué Agile Los proyectos son exitosos 

Scrum Conceptos básicos

    Scrum Roles, artefactos y eventos Scrum Pilares Scrum En pocas palabras  Scrum, ¿Kanban o ambos? 

Conceptos básicos de Agile Service Management

    Valor de Agile Service Management Servicio ágil Management Roles, artefactos y eventos Características de un proceso ágil Dos aspectos del servicio ágil Management  Diseño Ágil de Procesos Mejora ágil de procesos

Agile Diseño de Procesos 

    Creación y relleno de un trabajo pendiente de proceso Personas Historias de usuario Temas Epopeyas
Mapeo de historias de usuario
  • Ordenar y mantener el backlog del proceso
  • Proceso Design Sprints 
  • El propietario del proceso y los eventos de sprint
  • Implementación de Procesos Incremento de proceso potencialmente liberable
  • Definición de "Hecho" 
  • Planificación de lanzamientos
  • Agile Mejora de procesos 
  • Alinear los procesos con los Goals estratégicos  CSI Sprints y Planificar-Hacer-Verificar-Actuar  Mejoras sostenidas Evaluación de la madurez del proceso Implementación de mejoras en los procesos Trabajar con los gerentes de línea Vencer la resistencia al cambio 

      Medición del valor 

    Demostrar valor Indicadores de rendimiento adelantados y rezagados Factores críticos de éxito e indicadores clave de rendimiento Acuerdos de Nivel de Servicio y Acuerdos de Nivel Operativo  Realización de revisiones de medición Comunicar el rendimiento 

      Herramientas y tecnologías de mejora de procesos

    Empezar 

    Desafíos y factores críticos de éxito

    Fuentes de información adicionales

    Preparación de exámenes

    Requisitos del examen, ponderación de preguntas y lista de terminología Ejemplo de revisión de examen

    Requerimientos

    PRERREQUISITOS

    • Finalización de la tarea previa a la clase
    • Familiaridad con Scrum, TI y servicios de TI

    AUDIENCIA

    El público objetivo del curso CAPO es:

    • Propietarios de procesos
    • Gestores de procesos
    • Empleados y directivos responsables de diseñar, rediseñar o mejorar los procesos
    • Consultores que guían a sus clientes a través de iniciativas de mejora de procesos
    • Cualquier persona responsable de: 
    • Gestión de los requisitos relacionados con el proceso
    • Asegurar la eficiencia y eficacia de los procesos 
    • Maximización del valor de los procesos
      14 horas
     

    Número de participantes


    Comienza

    Termina


    Dates are subject to availability and take place between 09:30 and 16:30.
    Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

    Testimonios (5)

    Cursos Relacionados

    Gestión Eficiente de los Requisitos Mediante Métodos Àgiles y Modelado Àgil de UML

      21 horas

    Categorías Relacionadas