Gracias por enviar su consulta! Uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.
Gracias por enviar su reserva! Uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.
Programa del Curso
1. Pensando en el Producto
- Identificación de las necesidades del cliente
- Análisis de mercado y competencia
- Determinación del tamaño del mercado asociado al problema o necesidad del cliente
- Segmentación de usuarios y definición de personajes
- Vision, propósito y estrategia del producto
- Priorización basada en valor/esfuerzo
- Mapas de valor y resultados deseados
2. Creación del Producto
- Diseño centrado en el usuario (UX/UI)
- Desarrollo incremental e iterativo con equipos interdisciplinarios (Scrum)
- Gestión de la lista de tareas y escritura de historias de usuario
- Técnicas de validación temprana (MVP, experimentos)
- Definición de métricas del producto
- Taller práctico Design Thinking
- Ingeniería de prompts para líderes (AI aplicada a productos)
- Diseño impulsado por datos
- Plano de diseño de servicio (mapeo del servicio)
- Gestión y priorización de la lista de tareas (sesión con expertos)
3. Entrega del Producto al Cliente
- Administración de lanzamientos y estrategia de roadmap
- Estrategias Go para llegar al mercado
- Onboarding y medición de la experiencia post-lanzamiento del producto
- Colección de comentarios en producción
- Coordinación con marketing y ventas
- Construcción del embudo del producto y monitorización del tablero
4. Captura de Valor
- Métricas del producto (NPS, DAU, retención, etc.)
- Modelos de monetización y precios
- Análisis del embudo
- Valor del cliente (LTV, CAC, ROI)
- Iteración impulsada por datos
- Gestión del ciclo de vida del producto
- Escala y sostenibilidad del producto
- Cuenta de resultados del producto
- Caso Business
Resumen y Próximos Pasos
Requerimientos
- Comprender las operaciones bancarias
- Experiencia en el desarrollo de productos digitales
- Familiaridad con conceptos básicos de inteligencia artificial (IA)
Público Objetivo
- Gestores de producto en el sector bancario
- Líderes de transformación digital
- Profesionales del sector bancario involucrados en el diseño de productos impulsados por IA
40 Horas
Testimonios (1)
Aprecie mucho la forma en que el entrenador presentó todo. Entendí todo incluso si Finance no es mi área, se aseguró de que todos los participantes estuvieran al mismo nivel, mientras mantenía el tiempo. Los ejercicios estaban bien distribuidos. La interacción con los participantes siempre fue constante. El material era perfecto, ni demasiado ni poco. Explicó muy bien temas un poco más complicados para que todos pudieran entenderlos.
Diana
Curso - ChatGPT for Finance
Traducción Automática