Programa del Curso

Parte 1: Afluencia: adquisición de nuevos clientes

Nuestro enfoque es el marketing directo, por lo que no nos centraremos en las campañas publicitarias, sino en la comprensión de las campañas de marketing (por ejemplo, el correo directo). Esta es la base de casi todo lo demás en el curso. Buscamos medir y mejorar la efectividad de la campaña, lo que incluye:

  • La importancia de los grupos de prueba y control. Grupo de control universal.
  • Técnicas: Curvas de elevación, AUC
  • Retorno de la inversión. Optimización del gasto en marketing.

Parte 2: Base Management: gestión de clientes existentes

Teniendo en cuenta el costo de adquirir nuevos clientes para muchas empresas, probablemente haya pocos activos más valiosos que su base de clientes existente, aunque pocos piensan en ello de esta manera. Los temas incluyen:

1. Cross-selling y up-selling: _Offering el producto o servicio adecuado al cliente en el time._ adecuado - Técnicas: Modelos RFM. Regresión multinomial. - b. Valor de las compras de por vida.

2. Segmentación de clientes: _Understanding los tipos de clientes que have._ - Modelos de clasificación utilizando primero árboles de decisión simples, y luego - bosques aleatorios y otras técnicas más nuevas.

Parte 3: Retención: Mantener a tus buenos clientes

Comprender qué clientes es probable que se vayan y qué puede hacer al respecto es clave para la rentabilidad en muchas industrias, especialmente donde hay compras repetidas o suscripciones. Analizamos la propensión a los modelos de abandono, que incluyen: - Regresión logística: glm (estadísticas de paquetes) y técnicas más nuevas (especialmente gbm como herramienta general) - Ajuste de modelos (caret) e introducción a modelos de conjunto.

Parte 4: Flujo de salida: Comprender quiénes se van y por qué

Los clientes te dejarán, eso es un hecho de la vida. Lo importante es entender quiénes se van y por qué. ¿Son los clientes de bajo valor los que se van o son sus mejores clientes? ¿Se van a la competencia o porque ya no necesitan sus productos y servicios?

Los temas incluyen: - Modelos de valor de vida del cliente: Combinar el valor de las compras con la propensión a la pérdida de clientes y el costo de servicio y retención del cliente. - Análisis de los datos de las encuestas. (Generalmente útil, pero haremos una breve introducción aquí en el contexto de las encuestas de salida).

Requerimientos

Se espera que los estudiantes se sientan cómodos usando R y entiendan los conceptos básicos de marketing.

Los estudiantes deben tener acceso a una versión reciente de R con los paquetes adicionales gbm, caret y survey instalados con sus dependencias y paquetes sugeridos.

  21 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Las fechas están sujetas a disponibilidad y tienen lugar entre 09:30 y 16:30.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

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