Programa del Curso

Conceptos básicos para trabajar con el programa

  • El & mdash; paneles, espacios de trabajo y ventanas; Configurar la interfaz de acuerdo con sus necesidades y la naturaleza del trabajo
  • Preferencias y mdash; Configuración de la compatibilidad con el ratón y el teclado, los atajos de teclado, los ajustes del sistema y los extras
  • Navegando en la escena 3D y mdash; Posicionamiento de la cámara y cambio rápido entre ventanas de vista
  • Configurar cómo se muestran los objetos en la escena 3D

& nbsp; Conceptos básicos para trabajar con objetos

  • Seleccionar, crear, eliminar y agrupar objetos
  • Administrar la jerarquía de objetos en la escena
  • Trabajar en modo de objeto y modo de edición
  • Componentes del objeto/cuerpo: vértices, aristas, planos

Conceptos básicos de modelado

  • Mover, rotar y escalar objetos y sus componentes
  • Modelado con herramientas clave: Extrusión, Inserción, Bisel, Corte de bucle, Cuchillo
  • Modelado con modificadores clave: Subdivisión Superficie, Solidificar, Simetría, Booleano, Matriz, Deformación simple
  • Reglas de modelado: mallar un objeto de un cuadrilátero y evitar triángulos y ángulos n, controlar el curso de un bucle de borde
  • Modelado en simetría
  • Control de la densidad de malla del objeto
  • Control de la nitidez y la curvatura de los bordes


Modelización en la práctica

  • Reglas generales para la creación de sólidos orgánicos e inorgánicos (modelado de superficies duras)
  • Unión de fragmentos de un sólido con diferentes secciones
  • Reglas de modelado debidas a la topología de malla correcta
  • Retopología y mdash; Reconstruir parte o la totalidad de la malla del objeto
  • Ayudar en el proceso de modelado de la malla del objeto con herramientas de escultura
  • Modelado por tallado
  • Transferencia de detalles tallados en la superficie de un objeto a un sólido con la topología correcta

Crear mapas UV

  • Reglas generales para crear un mapa UV de un objeto
  • Planificación de la colocación de los bordes de corte de malla de objetos
  • Crear mapas UV de uno o varios elementos
  • Optimización del mapa UV
  • Combinación de pequeñas piezas del mapa UV en áreas más grandes
  • Resaltar los bordes exteriores de los mapas UV
  • Creación de mapas UV de varios elementos (UDIM)

Texturizado

  • Conceptos básicos de la creación de material con el sombreador Principled BRDF
  • Fundamentos de la física de la reacción superficial a la luz
  • Control de la luz y los reflejos ambientales en la superficie de un objeto
  • Dispersión de la reflexión de la luz
  • Reflexiones anisotrópicas
  • Cree superficies transparentes, suaves, & ldquo; lechoso & rdquo; y teñido
  • Crear un efecto de dispersión del subsuelo
  • Reglas para crear tipos básicos de superficies: plásticos, metales, vidrio, materia orgánica,
  • madera, telas
  • Crear mapa normal y mapa de desplazamiento
  • Conceptos básicos para crear tus propias texturas a partir de fotos

Iluminación

  • Teoría & ldquo; tallado & rdquo; Forma de un objeto con luz
  • Reglas fotográficas para la iluminación de objetos
  • Creación de un estudio virtual & mdash; fondo, sustrato, efectos atmosféricos
  • Iluminación de objetos individuales
  • Iluminación de grupos de objetos
  • Iluminación con lámparas y superficies con materiales emisores
  • Iluminación con imágenes HDR
  • Controlar el alcance y el alcance de los efectos de las luces
  • Control del parámetro de luz reflejada
  • & ldquo; Pintura & rdquo; luz


Renderización

  • Aspectos técnicos del proceso de renderizado de imágenes
  • Renderizado con CPU y tarjeta gráfica
  • Vista previa y renderizado final
  • Configurar el parámetro de cámara de renderizado
  • Good resolución de renderizado para el propósito de la imagen final
  • Renderizar en capas
  • Renderizado con el motor de ciclos
  • Renderizado con el motor Eevee (Blender 2.8)
  • Conceptos básicos del procesamiento final de la imagen renderizada en Adobe Photoshop
  • Exportar la imagen final al formato y parámetros compatibles con su uso previsto
  • Preparar la escena final y el archivo para el renderizado en granjas de renderizado

 

Requerimientos

Conocimientos básicos de informática

 28 horas

Número de participantes



Precio por participante

Testimonios (3)

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